Tuesday, October 11, 2011

La Oveja que Come Mucho

story to read in class 10/10/11


la oveja—the sheep

el pastor—the shepherd

cuida—takes care of

está furioso—he is furious

llora—s/he cries

grita - s/he shouts/yells

corre - s/he runs

otra vez - again


En Midway Acres Farm en Lebanon, hay una oveja y hay un pastor. El pastor cuida la oveja. Hay un problema. El pastor no está contento, porque la oveja come mucho. Un día, la oveja come la comida del pastor. El pastor está enojado. El pastor grita, “¡No!” La oveja llora. La oveja corre y corre.


La oveja corre a la casa de Margo. Margo está muy contenta. Pero, la oveja come mucho otra vez. La oveja come el pelo (hair) de Margo. Ahora Margo está muy enojada. ¡Está FURIOSA! Grita, “¡NO!” La oveja llora.


La oveja corre a la casa de Sylvia. Sylvia está muy contenta. Pero, la oveja come mucho otra vez. La oveja come la tarea (homework) de Sylvia. Ahora Sylvia está muy enojada. ¡Está FURIOSA! Grita, “NO!”. La oveja llora.


La oveja corre a Schaefferstown. El Sr. Harpold está contento. El Sr. Harpold no grita. Ahora, la oveja no come mucho. No come la comida de los estudiantes. No come el pelo de los estudiantes. No come la tarea de los estudiantes. Sólo come la hierba (grass). La oveja está contenta y el Sr. Harpold está contento. Ahora no hay problema.

No comments:

Post a Comment