Thursday, October 20, 2011

Ana no entiende las ciencias

Ana no entiende las ciencias Sra. Hitz story: 10/19/11


Hay una chica que se llama Ana.

Ana es alta, tiene ojos verdes, y es rubia. (rubia=blond)

Ana es estudiante en la Escuela Secundaria de Atlanta.

Este semestre ella tiene las clases de álgebra, historia, inglés y ciencias.

Ella estudia para las clases de álgebra y historia e inglés.

Pero, no estudia para la clase de ciencias.

Y no hace preguntas en la clase.

A veces durante la clase, ella habla a sus amigos y no escucha al profesor.

A Ana no le gusta la clase de ciencias.


El lunes el profesor les dice a los estudiantes, “Mañana hay un examen. Vale 230 puntos.”

Cuando el día escolar termina, Ana camina a su casa. (el día escolar = the school day)

“¡Un examen de 230 puntos!” dice Ana. ¡Qué horrible” Ella está preocupada.

Ana no quiere estudiar pero ella quiere una “A” en el examen.


Ana llama por teléfono a su amigo Sara y le dice “¿Puedes estudiar ciencias en mi casa conmigo? (conmigo=with me)

Sara responde “Sí. ¿A qué hora?”

Ana le dice “a las 7:00”.


A las 7:00, Sara llega a la casa de Ana.

Sara no está preocupada del examen porque Sara es inteligente.

A Sara le gusta la clase de ciencias.

Cuando Sara no entiende algo en la clase de ciencias, ella hace preguntas.

(algo = something)

Sara y Ana estudian por 3 horas.

A las 10:00 Sara le dice a Ana, “Yo estoy cansada.”

Ana le dice a Sara, “Ahora yo entiendo y no estoy preocupada.”

Sara sale de la casa de Ana.


Pero, Ana mintió. (mintió = lied)

Ella no entiende las ciencias. Ella todavía está preocupada. (todavía = still)

Al día siguiente, Ana no va a la escuela.

Ana se esconde en su dormitorio porque no quiere ir a la escuela.

Se esconde todo el día y su madre y su padre no pueden encontrar a Ana.

Ellos están tristes pero Ana está contenta porque no necesita ir a la escuela.


Focus words are in bold print. I used this story to review the grammar structures/vocabulary learned the previous day. Students worked in groups of 6 to verbally translate this to English.

No comments:

Post a Comment